jueves, 25 de agosto de 2011

TIN TAN


Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo, mejor conocido como Tin Tan, es uno de los más grandes íconos de la comedia en México, de esa llamada época del cine de oro.


Desde mi punto de vista, un cómico que no ha sido valorado como lo que es, ya que en la actualidad se le da más auge a Cantinflas(y no digo que no lo merezca, el es también un grande), pero a Germán Valdés no se le hacen tantos homenajes como a éste y otras estrellas del cine de oro.

Tin Tan nos trajo ese lenguaje chusco y rebuscado que incluso muchos en la actualidad utilizan, fue quien puso a los Pachucos en el mapa en aquel entonces, ya que en aquella época los pachucos eran mal vistos por la sociedad, eran los rebeldes de aquellos días, y con Tin Tan, digamos, empezaron a adquirir respeto y conocimiento en la sociedad.

Tin Tan, era un artista en toda la extensión de palabra, no solo era buen comediante, sino también tenía una voz que le daba un toque personal a sus interpretaciones musicales, y no solo eso, también otra cosa que lo caracterizaba era el talento o habilidad que tenía para la imitación, el doblaje de voz que incluso le abrió puertas en películas de Disney. Es por eso que Tin Tan es, y seguirá siendo, el pachuco de oro.