FILMOGRAFÍA









El que la traga la paga(1943):Tiempo después de regresar de una gira por Estados Unidos junto a Germán Valdés, Paco Miller filma en 8 milímetros un cortometraje mudo, en donde utilizó a los actores que él tenía en ese entonces caracterizando un sketch de carpa.

Hotel de verano (1943): En dicha película, fue invitado por René Cardona para hacer un pequeño sketch(una pequeña intervención).

Song of México(1944):En este film estadounidense tuvo una pequeña intervención musical.

El hijo desobediente (1945): Tin Tan es confundido con un millonario a quien su familia le quiere quitar toda su fortuna. En medio de escándalos y cómicas situaciones, la risa esté presente de principio a fin.

Hay muertos que no hacen ruido(1946): En ésta película, Tin Tan es involucrado en un asesinato ,donde en realidad el muerto resulta ser él mismo.

Con la música por dentro(1946): Al quedar sin empleo, el músico Tin Tan toma un trabajo de jardinero en la rica casa del empresario Nardo y su esposa Margarita. Vive con ellos la joven Rosita, hija sólo de Nardo. Tin Tan provoca el despido del cocinero Jacinto y del sirviente negro Narciso para hacerse pasar por el conde del Buen Tallarín, disfrazarse como su supuesta hermana la condesa Hortensia y hacerse invitar en la casa con sus compañeros del teatro: el maestro de ceremonias Molinetti, coristas y orquesta. Marcelo se enamora de la "condesa" y Margarita del "conde", que sigue en la casa sin que, supuestamente, lo sepa su "hermana". Así, con sendas citas, Tin Tan hace encontrarse en una alcoba, "sin luz y sin palabras", a Nardo y Margarita, que no se hablan. Llega con su esposa un conde que toma a "Hortensia" por su esposa Tatiana, y que resulta por eso bígamo. Al fin, a las doce de la noche, Tin Tan cuenta la verdad a Rosita.

El niño perdido(1947): Criado como un niño por sus tías Pura y Pita, el joven Agustín sufre de doble identidad y cada día, a las siete de la noche en punto, se convierte en un "lobo" aullador que persigue a toda mujer que se le acerca. La situación se enreda más a la llegada del abuelo don Jacobo, quien desconoce la manera en que su nieto ha sido criado.

Músico, poeta y loco(1947): Perseguidos por quienes han estafado como merolicos, Tin Tan y Marcelo se refugian en un internado para señoritas. Allí son confundidos con médicos por la estricta directora y pasan a hacerse cargo de la salud de las internas, ordenando curiosas "terapias" como acortar sus vestidos y bailar el tango, la conga y el "boogie-boogie". En el internado, Tin Tan se enamora de la hermosa Mercedes, quien ha sido enviada allí para evitar que reciba una herencia.


Calabacitas tiernas(¡Ay que bonitas piernas!)(1948): Accidentalmente, Tin Tan se relaciona con un pícaro empresario arruinado que lo hace pasar por sí mismo para evitar dar la cara ante sus acreedores. En su nueva personalidad, Tin Tan monta un espectáculo musical con la brasileña Rosina, la cubana Amalia, la mexicana Nelly y la niña española Gloria. Coqueto y carismático, Tin Tan provoca que las mujeres -incluyendo a la simpática sirvienta Lupe- se peleen por su amor y por el crédito principal del espectáculo que ha sido financiado -sin que nadie lo sepa- con dinero inexistente.

Soy charro de Levita(1949): Tin Tan y su carnal Marcelo se hacen cargo del bebé de Carmelita por unas horas, y de pronto, los tres son contratados por un empresario de las carpas, empezando las más divertidas aventuras.

No me defiendas compadre(1949): Tin Tan es pitcher de béisbol en el presidio donde reside, pero es un pésimo jugador, posteriormente hace de detective privado, siendo una calamidad pues todo lo enreda. Finalmente decide ser luchador pero no sabe lo que le espera, luchará contra alguien que no se imagina.
El rey del barrio(1949): Caritativo y desprendido, el joven ferrocarrilero Tin Tan se empeña en proteger a su joven vecina Carmelita, a pesar de que ésta rechaza su ayuda. En realidad, Tin Tan es jefe de una banda de ladrones que se dedica a estafar a millonarias, haciéndose pasar por músicos, pintores y cantaores de flamenco. Éste moderno Robin Hood ve complicadas sus intenciones cuando la estrafalaria Nena, una de sus millonarias conquistas, se prenda de sus encantos y quiere casarse con él.

La marca del zorrillo(1950): En la California de 1840, el bizco vizconde de Texmelucan ofrece una fiesta para recibir a su hijo Tin, quien regresa de Italia donde estuvo estudiando esgrima. El joven resulta ser un cobarde que huye despavorido tras negarse a batirse en duelo con el capitán Gaspar. En su huida, Tin rescata a una bruja que estaba atada a un árbol. Agradecida, la bruja le regala un ungüento que lo hará invencible por una hora. El cobarde espadachín tendrá tres oportunidades para usarlo y salvar a su padre de las injusticias del malvado gobernador Marcelo.

Simbad el mareado(1950): Empeñado en conquistar a las bellas turistas extranjeras que vacacionan en las playas, el vago acapulqueño Simbad rechaza a su enamorada Azucena. Un falsificador y su banda llegan al puerto y Simbad se pelea con ellos en el cabaret. Al tratar de escapar de los bandidos, Simbad se convierte en modelo para la pintora Vitola y sus amigas, pero termina por toparse de nuevo con los malvados falsificadores.

¡Ay amor…cómo me has puesto!(1950): Tin Tan es repartidor de pan y vive en una vecindad. Un día cae de su bicicleta y lesiona a Margarita, hija de un millonario, quien está enferma de aburrimiento. Tin Tan se enamora de Margarita pero ella, que también se ha enamorado de él, cree que Tin Tan ama a su sirvienta Vitola. Los enredos entre la pareja se complican por la antipatía que don Manuel, padre de Margarita, siente hacia el panadero.

También de dolor se canta(1950): Dos hermanos se van a la capital dejando a sus padres en el pueblo, van en busca de fortuna para poder costearle el consultorio e instrumental a su padre quien espera en el pueblo. Todas las esperanzas se centran en la hermana quien cree que tiene talento, pero lo que nadie sabía era que el talento lo posee el hermano, el cual se adentra en el mundo de la actuación y el canto para lograr su objetivo inicial de reunir dinero.

Noche de muerte (1972): Un maleante está asesinado personas, robando joyas y dinero. Los testigos temen hablar, pero el detective entiende que las pistas apuntan a su amigo Blue Demon, pero después se da cuenta de que se trata en realidad de un maléfico plan urdido por el Conde y un luchador llamado "El Cosaco", que quieren vengarse de Blue Demon. Así que Blue Demon pone manos a la obra en compañía desu secretaria y un detective para desentrañar el misterio.